viernes, enero 24INDEPENDIENTE STEREO

El embajador de Estados Unidos en Argentina dijo que soldados chinos operan en secreto en Neuquén

Marc Stanley afirmó que le sorprende que el país “permita que las fuerzas armadas chinas operen en secreto en Neuquén”. Dijo que está orgulloso de lo “que hemos construido en Neuquén, en relación con Centro de Operaciones de Emergencia, operado por civiles argentinos.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, aseguró que está sorprendido de que “el país permita que las fuerzas armadas chinas, operen en Neuquén, en secreto”. La afirmación, en relación con la supuesta presencia de miembros del ejército chino en la Estación de Observación Espacial instalada por ese país en la provincia, la realizó en una entrevista que publicó el diario La Nación..

MINUTO NQN

El embajador estadounidense aseguró que tiene entendido que se trata de soldados del ejército chino, que operan este telescopio espacial. «No sé lo que hacen”, dijo, “y creo que los argentinos tampoco lo saben y deberían entender por qué los chinos están desplegados allí», remató. Stanley, se refirió también a la visita a nuestro país, de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, en esta semana.

El diplomático, aseguró que están muy orgullosos “de lo que hemos podido construir en Neuquén a pedido del Gobierno provincial”, en relación con el Centro de Operaciones de Emergencia, «un pequeño depósito, cerca del aeropuerto, para prevenir inundaciones, el Covid 19, incendios forestales y terremotos” y donde “hay carpas, termos, linternas y es operado por civiles argentinos», explicó. En principio, estaba prevista la visita de la general estadounidense a la provincia, sin embargo, Stanley aclaró que “se quedarán en Buenos Aires, para hacer otras cosas de las que no dio detalles».

La construcción del Centro de Operaciones de Emergencia a la que hizo referencia el representante de Estados Unidos en Argentina, financiado por el país del norte, tuvo una fuerte resistencia en su momento y el rechazo de gremios estatales y sectores de la izquierda política de Neuquén, que denunciaron la instalación de “una base norteamericana”.