En uno de los despliegues, evacuaron a una mujer que sufrió un esguince, cuando recorría una senda en la Península Quetrihué, el viernes 29 de marzo. El sábado por la noche, una persona cayó por una pendiente, en el sendero al refugio Dormilón, y fue evacuada por los guardavidas.
Personal de Guardaparques, de Parques Nacionales de Villa la Angostura, comenzaron el fin de semana extralargo por los feriados de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, con un intenso despliegue de operativos de rescate en diferentes sectores de la montaña de Neuquén. El primero de los dispositivos, se realizó en la tarde noche del viernes, 29 de marzo, en la Península Quetrihué, informaron.
La Unidad Operativa Noroeste de Parques Nacionales, informó que en la tarde noche del viernes se produjo la evacuación de una mujer, de 33 años de edad, que sufrió un esguince en una de sus piernas, cuando recorría la senda de 12 kilómetros de la Península Quetrihué. El personal de Guardaparques, rescató a la mujer, y fue trasladada en una embarcación hasta Villa la Angostura, donde recibió asistencia médica.
El otro de los operativos de rescate, ocurrió en la noche del día sábado, cuando los Guardaparques recibieron un llamado de emergencia por siete personas extraviadas en la senda al Refugio Dormilón. Uno de los integrantes del grupo, cayó por una pendiente y perdió el conocimiento. A pesar de que recibió asistencia por parte de un acompañante, fue necesaria la asistencia de los Guardaparques de Parques Nacionales y el Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura, quienes coordinaron un operativo de rescate, debido a la dificultad de acceso que presenta la zona.
Según consigna la información, lo primero que localizaron los rescatistas, fue a la persona accidentada y su acompañante, “quienes se encontraban lejos de la senda original”, indicaron. Mientras el herido era trasladado al hospital, otro grupo de rescatistas realizó un recorrido por la zona, en busca del resto del grupo. Luego de una búsqueda intensa, que demandó varias horas en medio de la noche, las cinco personas restantes, fueron localizadas y lograron regresar a su alojamiento.