Con una inversión provincial de 420 millones de pesos, la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, construyó dos importantes obras en Chos Malal.
El Albergue Deportivo y Cultural del Campus Universitario, ubicado en el barrio Canalito es una obra que representará una mejora significativa en la infraestructura deportiva local y regional y será administrado por el municipio local. Los inmuebles fueron inaugurados el pasado fin de semana por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Nicolás Albarracín, y la Secretaría de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miriam Abojer, entre otros.
El edificio cuenta con una superficie cubierta total de 330 metros cubiertos, 12 habitaciones, baños con duchas, cocina, salón de recepción y está calefaccionado por sistema de radiadores. La inversión total fue de 300 millones de pesos. Se destacó que el inmueble mejorará las condiciones de alojamiento para los deportistas que visiten Chos Malal, contribuirá al desarrollo económico y turístico de la región, posicionándose a la localidad como un destino atractivo para eventos deportivos y reflejando el compromiso con el fomento del deporte y la inversión en infraestructura de calidad para la comunidad.
Así mismo fue inaugurada la Oficina de Turismo del Norte Neuquino, ubicada sobre la ruta nacional 40. El edificio cuenta con una superficie total de 90 metros cuadrados, con tres oficinas, sanitarios, kitchener y sala de recepción. La inversión es de 120 millones de pesos.
Participaron de la actividad los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; de Infraestructura, Rubén Etcheverry; de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli y de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y el delegado de la Zona Norte, Gustavo Coatz.
Las nuevas dependencias fueron construidas con el sistema de paneles de madera, la tecnología constructiva de Corfone que combina durabilidad y confort térmico y permite realizar obras en áreas con clima adverso, como por ejemplo en zonas cordilleranas.
A través de este sistema se han construido en la provincia viviendas, postas sanitarias, postas y destacamentos policiales, registros civiles, bases del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), salas de emergencia, escuelas, hosterías y salones comunitarios en ciudades y zonas rurales. A la fecha se cuenta con unas 750 obras construidas.